El desmantelamiento de A Pasaxe comenzará por las familias cercanas a la nave

25.02.2016 | 00:56

El desmantelamiento del asentamiento chabolista de A Pasaxe empezará por las familias que viven más cerca de la nave de la antigua fábrica de La Toja, según explicó ayer el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela.

El edil explicó que el Gobierno local está ya trabajando en el Plan de Vivenda Digna y que será presentado "in situ" en "las próximas semanas". Uno de los pasos que se ha dado ya para la puesta en marcha de este proyecto, según avanzó Varela es el de la constitución de una comisión, con representantes de su concejalía y de la de Xustiza Social e Coidados. "Se está trabajando desde hace semanas con ellos", explicó Varela, que argumentó que la aplicación del plan es urgente "por la necesidad de desalojo y derribo de la nave de A Pasaxe", según comentó el edil de Rexeneración Urbana.

La puesta en marcha del plan para la erradicación de los asentamientos precarios en la ciudad era el punto número 14 de las 25 medidas que Marea Atlántica prometió arrancar durante sus primeros cien días de Gobierno en María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine