La polémica sobre la ordenanza de mercados

Presidentes de colectivos de comerciantes que estaban uno a favor y otro en contra de la norma propuesta por Marea exponen sus posturas

25.02.2016 | 14:02

La negativa de PP y PSOE a la aprobación de una nueva ordenanza de mercados lleva al Gobierno local a promover la ocupación de los puestos vacíos en estas instalaciones mediante la actual normativa, aunque mediante la modalidad de concurso.

Los dos grupos de la oposición votaron en contra de la propuesta de Marea Atlántica amparándose en el rechazo a la ordenanza de un sector de placeros. Dos presidentes de colectivos de comerciantes que estaban uno a favor y otro en contra de ese texto exponen en estas entrevistas sus posturas acerca de la iniciativa y de la salida a concurso de los puestos desocupados.

ÁNGELA BARRÁN | Presidenta de la asociación de placeros de San Agustín

"Exigimos el derecho de tanteo al salir a concurso nuestros puestos" - "Es importante llenar los mercados, pero no a cualquier precio, que es lo que va a pasar"
Lee la entrevista completa aquí.

LEONARTO TOMÉ | Presidente de la asociación de placeros de Elviña

"Ocho asociaciones dimos el sí a la ordenanza y luego hubo más peticiones" - "La licitación de los puestos vacíos clamaba al cielo, pero va a haber muchas sorpresas"
La entrevista íntegra, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine