El alcalde, Xulio Ferreiro, expresó ayer la conveniencia de que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa lleguen a un acuerdo para que las tres parcelas de A Maestranza que el Gobierno central sacó esta semana a subasta para que sus compradores construyan unas 290 viviendas tengan uso público. El precio de partida de la puja es de 24,8 millones de euros entre los tres terrenos, que salen a licitación por separado.

El alcalde, que apuntó que el Concello lleva semanas hablando con el Ministerio en defensa de su postura, rechazó que el Ayuntamiento vaya a pujar por las parcelas. "¿A ese precio? El precio que se pone a los terrenos es un valor que, evidentemente, una administración no puede asumir. Veremos si hay promotores o entidades privadas interesadas a esos precios", comentó Ferreiro.

El regidor se opone también a que el uso público que pudieran tener estos tres espacios de A Maestranza sea el de un aparcamiento por su excesivo precio.

Ferreiro reiteró que no le gusta el aprovechamiento urbanístico de los terrenos de A Maestranza derivados de acuerdos suscritos por los gobiernos anteriores y que debería tenerse en cuenta el valor patrimonial de los restos arqueológicos que hay en los terrenos.