El rector anunció que los presupuestos de la Universidad para este año serán aprobados antes de Semana Santa, tras la sesión que realice el Claustro, en la que se informará sobre las principales cifras del proyecto económico. Posteriormente deberá exponerse el documento en el Consello de Goberno y finalmente en el Consello Social, que es el órgano encargado de su aprobación.

La celebración de las elecciones al rectorado a finales del año pasado hizo que se optase por prorrogar el presupuesto de 2015 hasta que el nuevo equipo rectoral elaborase el suyo. Tras la victoria de la candidatura encabezada por Julio Abalde, se inició el proceso para disponer unas nuevas cuentas, que devolverán la normalidad a la Universidad después de los problemas de falta de liquidez sufridos el pasado verano.

Abalde avanzó ayer también que antes del próximo verano se presentará el informe elaborado por la comisión que estudia las posibles fusiones de centros, departamentos y servicios de la Universidad, que después se someterá a debate. La puesta en marcha de este proceso por el anterior equipo de gobierno suscitó una intensa polémica que obligó a paralizarlo y dio pie a la creación de una comisión con representantes de todos los centros.