El grupo municipal socialista aplaude el chequeo que el Gobierno de Marea Atlántica está realizando desde hace poco tiempo en las bibliotecas del Ayuntamiento a través de reuniones con su personal para potenciar sus virtudes y afrontar diversas mejoras, y se apunta también contactos con el sector "hace unos meses". El PSOE coincide con el Ejecutivo local en resaltar el compromiso educativo y cultural de las bibliotecas y la función "vertebradora" que ejercen en los barrios, y aportan también otras acciones.

Los socialistas creen que estas instalaciones deben contar con más financiación y actividades para los usuarios y apuntan que, debido al desgaste sufrido desde su lejana apertura, algunas deben tener un mayor "compromiso con su mantenimiento". El PSOE apuesta además por ampliar la red de bibliotecas municipales y señalan Novo Mesoiro como un barrio en el que podría habilitarse un nuevo recinto bien adaptado "al uso y disfrute de la cultura, con un apoyo encaminado a las nuevas tecnologías".

El grupo socialista recoge propuestas de los propios trabajadores de las bibliotecas para sugerir al Gobierno local que analice, como ha hecho en otras áreas, una posible municipalización de su gestión, ya que no todas las que integran la red local están administradas por el Ayuntamiento.