Más de 70 artistas internacionales participarán el próximo 8 de marzo en la Gran Gala de Ópera del Teatro Colón en A Coruña, donde interpretarán piezas operísticas con temas de 'Nabbuco', 'La Boheme', 'Carmen' o 'El Barbero de Sevilla'.

El tenor Biyung Lee, el barítono Vladislav Lysak, el bajo Iurie Maimescu o la soprano Verónica Tello son algunos de los solistas principales que cantarán en este espectáculo, cuya música correrá a cargo de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la batuta de Nicolae Dohotaru, informan fuentes de la organización.

La gala arrancará con la interpretación por parte de toda la orquesta del Himno de la Alegría de Beethoven para, a continuación, dar paso al barítono Vladilav Lysak y al bajo Iuri Maimescu, que cantarán dos temas de la conocida 'Eugene Oneguin' de Tchaikovsky.

Emotiva será además la interpretación de 'O soave fanciulla', el dúo de amor de la ópera 'La Boheme' entre Mimí y Rodolfo, y en el que la soprano Rodica Piceranau y el tenor Biyung Lee serán los protagonistas.

La artista Verónica Tello cantará 'Si mi chiamo Mimí' y el 'Nessun Dorma' de 'Turandot' pondrá el broche final a esta gala que también contará con versiones de 'Lakme', 'Rigoletto' o 'La Traviata'.

Esta gala se enmarca en un momento delicado para la ópera coruñesa por la situación que atraviesa la Temporada Lírica, según un grupo de cantantes gallegos, que advierten de que este ciclo está "condenado" a desaparecer por decisión de las administraciones debido a los recortes económicos.