La Barrié compra seis nuevas obras para su colección internacional

La colección, que integra pinturas contemporáneas de artistas gallegos, cuenta con nombres claves de la segunda mitad del siglo XX

29.02.2016 | 17:41

La Fundación Barrié ha adquirido seis nuevas obras de artistas presentes en ARCO 2016 y la nueva feria de Drawing Room con las que ha ampliado su colección de pintura internacional.

Se trata de la obra de los artistas Kiko Pérez y Manuel Eirís, Néstor Sanmiguel Diest y Raúl Artiles y las portuguesas Ana Santos y Ana Manso, informa la entidad en un comunicado.

Con esta adquisición, la Fundación Barrié mantiene su compromiso con el arte contemporáneo incorporando a algunos artistas que trabajan distintas vertientes de lo pictórico desde otros soportes como el dibujo, la escultura, el diseño o los procesos performativos.

Esta colección de pintura contemporánea internacional de la Fundación Barrié integra a artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales (Ángela de la Cruz) y figuras consolidadas como Günther Förg, Jason Martin, Shinique Smith, Imi Knoebel, Jonathan Lasker, Helmut Dorner, Frank Nitsche, Jessica Stockholder, Fiona Rae, Fabian Marcaccio, Katharina Grosse, Miki Leal, Simeón Saiz Ruiz, Miquel Mont o Ignasi Aballí.

Cuenta además con nombres clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos Imi Knoebel, Jonathan Lasker, Helmut Dorner, Günther Förg, Fabian Marcaccio, Fiona Rae, Frank Nitsche, Jean-Marc Bustamante o Jessica Stockholder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine