Los participantes en el Obradoiro de Emprego San Amaro III recibieron esta mañana sus diplomas en el Palacio Municipal de María Pita, en un acto al que asistieron el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Emprego, Alberto Lema, junto al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El regidor coruñés destacó que el taller, desarrollado en A Coruña durante seis meses por más de 20 alumnos y alumnas, es "fiel reflejo de que cuanto más invierta un Gobierno, una ciudad o un país en la formación de sus vecinos y vecinas, más réditos recibirá a cambio”. “Este obradoiro -dijo el alcalde a los participantes- os dio formación, pero vosotros le devolveis mucho más. Ayudásteis al acondicionamiento y cuidado de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, y además, a partir de hoy, sois ya unos trabajadores más cualificados, algo que solo revertirá en el beneficio de este concello”, apuntó.

“Este Gobierno local tiene en su ADN la idea de que la formación es necesaria, y no debe ser vista

como un gasto, sino siempre como un derecho y una oportunidad que se debe poner al alcance de

todos los vecinos y vecinas, especialmente cuando hablamos de formarnos para entrar en el mundo laboral", destacó el primer edil. "Pobres de aquellos gobernantes -sentenció- que no se den cuenta de que la educación y la formación son el verdadero valor de un pueblo, aquello que lo dotará de excelencia y que tendrá reflejo en toda su sociedad, también en su salud económica”, dijo el alcalde. “Es por eso que la intención de este Gobierno es seguir trabajando de la mano con otras administraciones, desde la lealtad que se debe sobreentender a la hora de hablar del bien de la ciudadanía, con más obradoiros, talleres y actividades de este tipo”.

El primer edil también destacó el nuevo Plan Municipal de Emprego diseñado por la Concejalía de

Alberto Lema, “un plan que apuesta por la Economía Social, por el pequeño comercio, el cooperativismo, la promoción del emprendimiento y por el cuidado de aquellos colectivos en riesgo o que tienen más dificultad para acceder a un puesto de trabajo, como lo de los jóvenes menores de 30 años, para los que se prevé poner en marcha cursos de capacitación laboral”.