Un joven de 18 años se encuentra ingresado en el Hospital Universitario con una fractura de cráneo a causa del botellazo que sufrió en la cabeza durante la noche del jueves, cuando se encontraba en la zona del botellón que habitualmente se realiza ese día de la semana en los jardines de Méndez Núñez. Según la denuncia de los hechos, los autores de la agresión, que ocurrió sobre las 04.30 horas del viernes, parecen ser de origen extranjero, de acuerdo con la denuncia que se presentó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el ataque, el herido fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y que lo llevaron al Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar, donde recibió asistencia médica y se le envió a su domicilio. Pero al día siguiente los padres del muchacho lo trasladaron al Hospital Universitario de A Coruña, donde apreciaron que padecía una lesión muy grave que hizo necesaria una intervención urgente.

La agresión sufrida por el joven no fue conocida ni por la Policía Local ni por el Cuerpo Nacional de Policía, en cuyas dependencias se presentó la denuncia ayer por parte de familiares del herido. Fuentes policiales indican que la reducción de patrullas que se ha aplicado durante las noches en ambos cuerpos afecta también a los fines de semana, lo que impide tener una presencia adecuada en zonas de gran concentración de jóvenes, como los jardines de Méndez Núñez.

La disminución de efectivos se produjo en la Policía Nacional en el turno de noche de la Policía Judicial y en los refuerzos nocturnos que realizaba la Unidad de Prevención y Reacción, así como en los servicios de radio patrullas del 091, que se justificaron por el aumento del personal de la Brigada Móvil.

También la Policía Local ha visto reducida su actividad por las noches en las zonas más conflictivas con la desaparición del refuerzo que se hacía los fines de semana, que fue sustituido por horas extras de los agentes, aunque ya no se realizan para cubrir este servicios, según indican las mismas fuentes.