Ópera para desentendidos

Siete voces de la lírica internacional interpretarán en el Colón algunas de las piezas más conocidas de este género

29.02.2016 | 01:40
El barítono moldavo Iure Maimescu (izquierda) y el tenor coreano Byung Lee.

Concerlírica, compañía creada por Leonor Gago en el año 1995, produce la gala lírica que se programa en el teatro Colón para las 20.30 horas del 8 de marzo. El recital busca acercar a los escenarios españoles las mejores propuestas internacionales de ópera, ballet y música clásica

La forma en la que Leonor Gago, promotora de la Gran Gala Lírica que aterrizará a las 20.30 horas del 8 de marzo en el teatro Colón, describe este espectáculo, revela la popularidad de las obras que lo componen. La empresaria cántabra, directora de Concerlírica, afirma que "lejos de tratarse de un concierto dirigido a público con conocimientos previos sobre ópera, esta Gran Gala hará las delicias de propios y extraños".

La actuación, musicalmente dirigida por Nicolae Dohotaru, estará compuesta, por una parte, por la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia y, por la otra, por siete solistas procedentes de diferentes países. Prueba de esto último son el tenor coreano Byung Lee y el barítono moldavo Iure Maimescu, ambos formados desde una edad temprana en el canto operístico.

"El hecho de contar con un amplio repertorio de canciones líricas que trascendieron más allá de los escenarios hasta ser incluidas en el cine o la televisión, hace de esta Gran Gala un reclamo para públicos de todas las edades, que podrán escuchar algunas de las melodías de sus películas o series favoritas", afirma Leonor Gago.

Lee, uno de los tenores asiáticos más admirados a nivel internacional, secunda esta premisa aportando algunos de los títulos que los espectadores podrán disfrutar en el teatro Colón, La Traviata, Aida, Nabucco, Rigoletto, La Bohème y Don Giovanni.

Iniciativas como la Gran Gala Lírica, apunta Gago, "ayudan a familiarizar al público con una disciplina artística que a menudo va acompañada de prejuicios que la vinculan a un público con alto nivel adquisitivo y conocimientos previos sobre el género lírico", y añade que "a pesar de requerir de un gran esfuerzo por parte del equipo técnico y humano que la compone, siempre juega en desventaja con respecto a otras modalidades artísticas que reciben mucho más apoyo económico por parte de las instituciones".

Las entradas para este espectáculo podrán ser adquiridas a partir de los treinta euros, un importe que Gago describe como "una cantidad que resulta amortizada al permitir a los espectadores disfrutar de la calidad de un equipo musical que cuenta con el aval de más de siete décadas de historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine