El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado hoy que está "a la expectativa" de que Hércules de Armamento cumpla "los compromisos que adquirió" cuando ganó el concurso por la Fábrica de Armas de A Coruña.

Los extrabajadores de la factoría Santa Bárbara se manifiestan cada viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia desde hace meses para reclamar que se investiguen supuestas irregularidades de la concesionaria, pues piensan que podría rescindirse el contrato.

El conselleiro, que ha participado en el acto de entrega de los diplomas del programa de formación "San Amaro III" en el salón de plenos del palacio de María Pita de A Coruña, ha explicado a los medios de comunicación la situación actual.

"Estamos a la expectativa de que cumpla los compromisos que Hércules de Armamento adquirió cuando ganó la concesión. La Xunta cumplió con su trabajo, que era trasladar al Ministerio de Defensa la necesidad de que se licitase el concurso", ha destacado.

En todo caso, ha ofrecido su "ayuda" a la empresa, que recuerda que debe "cumplir sus compromisos", y por eso ha mostrado su disposición a colaborar "en el desarrollo del proyecto".

"Esto requiere un compromiso por parte de Hércules de Armamento", ha añadido Conde, que ha subrayado la importancia de "que se pueda garantizar el desarrollo de la actividad industrial" y, según la comisión de seguimiento, ha apuntado, "hasta ahora se cumple".