El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, propuso hoy, un día después de la reunión del Concello con el Ministerio de Fomento por la reforma de la avenida Alfonso Molina,reforma de la avenida Alfonso Molina que las partes lleven a cabo "un estudio más detallado sobre la afluencia de vehículos" en este vial de acceso a la ciudad. Varela apunta que el tráfico en Lavedra se redujo un 6,87% en enero de este año respecto al mismo mes de 2015, de 104.730 vehículos a 95.650, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), apunta el concejal.

El responsable de Rexeneración Urbana subraya que los datos sobre intensidades medias diarias de tráfico que manejan el Concello y Fomento "no son los mismos", por lo que reclama una mejor revisión de datos. El edil no apunta los datos que tiene el Ministerio para reflejar esa diferencia.

El grupo municipal del PP también intervino esta mañana para aportar otros datos sobre circulación media diaria en Alfonso Molina, los correspondientes al periodo entre febrero y diciembre de 2015 según la DGT, y que pasan de 90.000 a 132.000 coches.

El edil popular Martín Fernández Prado recalcó que la obra en Lavedra es "irrenunciable" para la ciudad y pide al alcalde, Xulio Ferreiro, que acepte compaginar la humanización del vial con la ampliación de su capacidad a través de un cuarto carril de circulación.