El Gobierno local reclama más estudios y el PP denuncia el retraso del proyecto

Varela insta a Fomento a apreciar el descenso de tráfico por la apertura de la tercera ronda, que Fernández Prado minimiza

02.03.2016 | 00:59

El resultado de la reunión entre Gobierno local y Fomento celebrada el pasado lunes fue interpretado de forma radicalmente diferente por Marea Atlántica y PP, ya que el concejal de Rexeneración Urbana, Uxío Varela, se pronunció a favor de que se realice un estudio "más detallado sobre la afluencia de vehículos" en Alfonso Molina, mientras que el popular Martín Fernández Prado denunció el "retraso de 9 meses" en la ampliación de la avenida. Para Varela, Fomento debe tener en cuenta la reducción de tráfico por la apertura de la tercera ronda y la previsión de que aún baje más con la construcción del Vial 18, por lo que a su juicio el ministerio "debería de tener muy presentes estos datos".

El concejal se pronunció a favor de un "entendimiento" entre ambas partes que Alfonso Molina sea humanizada y al mismo tiempo solucione el problema del tráfico. Pero Fernández Prado estimó que el Gobierno local debe admitir que no hay incompatibilidad entre la humanización y la instalación de un carril más por sentido y le reprochó que exija a Fomento lo que el Ayuntamiento no lleva a cabo en el tramo de Alfonso Molina que depende de él, que discurre desde Linares Rivas a Ponte da Pedra.

El edil del PP previó que el tráfico aumente en la avenida por la mejora de la economía y que no todos los que usan la tercera ronda circulaban antes por Alfonso Molina, donde no cree que se baje de 120.000 vehículos diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine