La compañía Talía Teatro estrena mañana en el teatro Rosalía 'Foucellas', una obra dedicada a Benigno Andrade, el guerrillero antifranquista torturado y ejecutado en A Coruña en 1952 que dio nombre al colectivo con su alias. La representación busca esclarecer y descubrir la memoria histórica, según destaca el concejal de Culturas e Deporte, José Manuel Sande. En palabras de su autor y director, Cándido Pazó, se trata de una reflexión de la resistencia antifranquista a partir de la figura Foucellas.

El director de la compañía, Artur Trillo, y los actores María Ordóñez, Dani Trillo y Toño Casais participaron también en la presentación, además del director del Agadic, Jacobo Sutil, que ensalzó la importancia del teatro coruñés para la escena gallega teatral y el compromiso del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) con la difusión de la danza y teatro producidos en Galicia.

El Rosalía programa varias sesiones durante todo el fin de semana en horario de 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la plaza de Ourense, por vía telefónica y a través de la web ticketea.com, además de en la taquilla del teatro los días de la función. El precio oscila entre los 6,50 y los 14 euros.