La cervecera coruñesa Hijos de Rivera espera que este mes el Concello de A Coruña inicie los trámites para proceder a la recalificación de los terrenos necesarios para la ampliación de la fábrica de A Coruñarecalificación ampliación fábrica de A Coruña. El consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera, explicó hoy, durante la presentación de resultados de la firma, que el Gobierno local se comprometió a activar el proceso administrativo en este mes.

El directivo de la productora de Estrella Galicia remarcó que sería un "fracaso absoluto" no poder ampliar la factoría en A Coruña y apuntó que aunque la compañía estudió planes B, "no en profundidad", prefiere no pensar en ellos. "Somos gallegos y la marca Galicia nos ha ayudado mucho", sentenció Ignacio Rivera, que lamentó que el grupo lleva ya un año solicitando la recalificación de los terrenosrecalificación terrenos.

La ampliación de la fábrica implicaría una inversión de 150 millones en tres años y la creación de más de 200 empleos

ampliación fábrica inversión de 150 millonescreación de más de 200 empleos.

En cuanto a los resultados de 2015, destacó que la producción, las ventas y el beneficio antes de impuestos aumentaron y que la ampliación ampliación es fundamental para la compañía porque su crecimiento podría verse frenado en verano de 2017