El PSOE decidirá su voto sobre el presupuesto cuando analice el proyecto detallado

Su portavoz tiende la mano a Marea para retomar la negociación, rota hace un mes

03.03.2016 | 01:24

Aunque el grupo municipal socialista y el Gobierno local dejaron de negociar el presupuesto de 2016 hace algo más de un mes e interrumpieron el diálogo iniciado unas semanas antes, el PSOE no tiene aún decidido el voto que dará al proyecto de las cuentas de este año cuando sea presentado por el Ejecutivo de Marea en el pleno y sometido a la votación de la Corporación. El portavoz municipal socialista, José Manuel Dapena, matizó ayer que mientras su grupo no tenga acceso al documento completo del presupuesto no definirá su postura.

"Se supone que si van a llevar el presupuesto al pleno estará lo suficientemente detallado como para determinar el destino de las partidas, algo que nosotros les pedimos y a lo que no nos dieron respuesta. Cuando lo veamos decidiremos nuestra posición. Si lo desconocemos no podemos tener un voto claro. De lo que conocemos no podemos entrar en detalle", explicó Dapena, que apuntó que el proyecto todavía no había sido presentado en la comisión de Facenda.

Según el Gobierno local, el presupuesto no irá al pleno ordinario de este mes, previsto para el próximo lunes. Su intención es someterlo a votación este mes, por lo que tendría que convocar una sesión extraordinaria.

El portavoz del PSOE condenó de nuevo la "falta de lealtad negociadora" del Gobierno local y exigió "garantías del cumplimiento de los acuerdos alcanzados", pero no cerró la puerta a la reanudación de las conversaciones "Tenemos la mano tendida para retomar las negociaciones. Estamos dispuestos a negociar y dialogar como estuvimos desde el primer momento", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine