El 091 analiza si cierra la oficina de denuncias en Lonzas en lugar de en Méndez Núñez

La comisaría provincial formulará su propuesta tras una reunión de mandos - La policía plantea "optimizar recursos" tras la entrada en vigor de los nuevos turnos

04.03.2016 | 02:51

La Policía Nacional analiza si cerrar la oficina de denuncias de Lonzas durante las noches, los fines de semana y los festivos a partir del 1 de abril en lugar de la ubicada en Méndez Núñez, como había previsto la Comisaría Provincial. Fuentes oficiales de la Policía Nacional explicaron a este diario que están buscando una solución para "optimizar" los recursos que tiene el cuerpo, para "darle un mejor servicio" a los vecinos, con el objetivo de adaptarse al nuevo sistema de turnos que entrará en vigor ese día.

El comisario provincial manifestó a los sindicatos su intención de cerrar la comisaría de Méndez Núñez durante los fines de semana, las noches y los días festivos. Una postura que los sindicatos rechazaron, por entender que causaba un perjuicio a los ciudadanos. Las centrales trasladaron su oposición a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, cuyos responsables se mostraron más decididos a cerrar la oficina de Lonzas, que tampoco aprueban los sindicatos. Mandos de la Comisaría Provincial mantendrán una reunión la próxima semana para acordar la propuesta que trasladarán a la Jefatura Superior.

Fuentes oficiales del 091 explicaron ayer que la decisión no está tomada ni fijado el plazo de implantación, por lo que el cierre de Méndez Núñez o de Lonzas es "una posibilidad como otras" encima de la mesa. La Policía Nacional, sin embargo, no detalló ninguna otra de las que se vayan a debatir para "dar un servicio más eficiente".

La oficina Norte, la de los jardines de Méndez Núñez, cursó el año pasado unas 12.000 denuncias, frente a las cerca de 8.000 que se presentaron en la Sur, en Lonzas, según fuentes policiales. El cierre nocturno y en fines de semana y festivos de la oficina de los jardines supondría el fin del servicio de la instalación policial más próxima a las zonas de ocio nocturno y botellón, donde generalmente se producen más incidencias susceptibles de ser denunciadas por quienes se han visto dañados. El nuevo sistema de turnos establece la reducción de un 20% de las patrullas de calle y prevé la reasignación de las brigadas de Seguridad Ciudadana a servicios fijos en edificios oficiales, judiciales, policiales y oficinas de denuncia. Los sindicatos prevén que algunas de las víctimas decidan no dar parte de delitos por no tener que desplazarse a la comisaría de Lonzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine