Adif proyecta la reforma de la cubierta de la estación de tren de San Cristóbal, que en un futuro albergará la terminal intermodal. El ente que gestiona las infraestructuras ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a concurso las obras para rehabilitar los techos de la terminal coruñesa, por dos millones de euros.

El concurso, aún pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, destina 2.093.471, 4 euros a estos trabajos, que podrían ser adjudicados a finales de primavera, según los plazos publicados en la central de contratación estatal. Adif calcula que estas obras de rehabilitación podrán estar ejecutadas en un año. La estación de San Cristóbal, proyectada por el ingeniero Antonio Gascué Echeverría, está catalogada y, por tanto, protegida por el plan general de ordenación. También forma parte de la base de datos del Docomomo, la organización internacional que, desde su creación en 1990, desarrolla un trabajo para inventariar, divulgar y preservar el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno.

La terminal se empezó a construir en 1935 y pudo inaugurarse en 1943. La Guía de Arquitectura de A Coruña elaborada por el colegio de arquitectos (COAG) destaca que, al igual que otros apeaderos ferroviarios de la época, las vías están cubiertas con la habitual estructura metálica de grandes luces, en este caso, once arcos sobre soportes de fundición. El plan general coruñés destaca precisamente como característica "singular" esta "gran marquesina que acoge las plataformas y el final de la vía, con un cuerpo longitudinal lateral". El estado de conservación, según la ficha, es bueno. Como es una estación término, el diseñador cerró su cara norte, "formalizando así la imagen final del edificio y su planta en forma de ele con torre en el ángulo", con una fachada de grandes piezas de granito del país sin desbastar, con forma almenada en la fachada de la plaza. En PGOM describe, a nivel urbanístico, que configura "un telón de fondo de una plaza ensanchamiento de la ronda de Outeiro".