Una juez envía a prisión a una mujer por robar en un supermercado de Labañou

"La sustracción parece haberse convertido en su medio de vida", indica n La defensa pide su libertad y acepta que le prohíban entrar en la ciudad

05.03.2016 | 01:15

Una mujer fue enviada a prisión el día 21 del mes pasado por robar alimentos de un supermercado de Labañou por valor de 90 euros. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña destaca en el auto que la sospechosa cuenta con siete antecedentes penales y nueve arrestos. "Detenciones, condenas y beneficios de suspensión no parecen intimidar a la imputada, que continúa con su actividad delictiva. La sustracción parece haberse convertido en algo habitual para ella, en su medio de vida", arguye la juez en el documento, en el que destaca que la finalidad de la medida preventiva adoptada es "evitar la reiteración delictiva".

El abogado que ejerce la defensa de la sospechosa, el penalista Diego Reboredo, solicitó su puesta en libertad provisional aceptando que le impongan la medida cautelar de prohibición de entrada en la ciudad. La juez, por su parte, también destaca en el auto que, tal y como consta en el atestado elaborado por la Policía Nacional, tanto ella como su acompañante, que fue puesta en libertad, son "conocidas por hurtar productos de forma reiterada" en el supermercado situado en Labañou. Las empleadas del establecimiento, al percatarse de la presencia de las sospechosas, el pasado 19 de febrero sobre las 20.50 horas, las vigilaron y comprobaron que robaban alimentos. "Pudieron constatar como de forma incluso descarada introducían diversos efectos en una especie de fajas que portaban entre sus ropas", recalca la titular del Juzgado de Instrucción número 8. El auto también indica que la acusada utilizó la fuerza al forcejear con la encargada para intentar huir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine