Los extrabajadores de la fábrica de armas vinculados a UGT reclaman a la Fiscalía General de Estado que intervenga de oficio en el caso de la concesión a Hércules de Armamento de la fábrica de armas.

Los antiguos operarios, despedidos cuando General Dynamics anunció el cierre de la planta en 2013, entienden que la Fiscalía debería haber intervenido tras la "alarma social" que, a su juicio, generó todo el proceso y tras las denuncias presentadas por el propio sindicato sobre posibles irregularidades en el concurso e incumplimientos en el pliego de condiciones.

UGT, que como cada viernes se concentró ayer frente a la Delegación del Gobierno, entiende que todas sus denuncias y críticas a Hércules de Armamento "cogen cuerpo" con noticias como la de los 250.000 euros de canon que la empresa adeuda a Defensa, tal y como el Ministerio confirmó este jueves. "Tienen deudas con el canon, con la Seguridad Social, con Segur Ibérica y con los trabajadores", enfatizó el portavoz del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido.

Los antiguos operarios piden al Gobierno central que anule la concesión y que convoque un nuevo concurso para garantizar "un futuro industrial" de la factoría. El próximo 15 de marzo la Comisión de Seguimiento celebrará una reunión con representantes de Defensa y la empresa para analizar "la situación del pago del canon" y "se revisar la situación de la concesión en su conjunto".