El programa de recogida diferenciada de ropa del Concello alcanza las treinta toneladas de residuos en tan solo dos meses. El Gobierno local estima que cada día se depositaron una media de 730 kilos de material textil, ya que empieza a contar desde la puesta en marcha del servicio, el 25 de enero.

La concejal de Medio Ambiente, María García, explicó que se habían puesto 47 contenedores en diferentes calles, mercados, plazas y centros cívicos desde finales de enero y que, en total, se colocarán 125 depósitos. Los interesados en que les recojan la ropa en casa pueden llamar al teléfono 981 909 292.

La explotación de este servicio está adjudicada a la entidad Padre Rubinos e "incide directamente en el mercado laboral coruñés, al introducir a personas en situación de riesgo y con necesidad de reincorporarse", según comenta la edil de Medio Ambiente.

"Experiencias en otras ciudades con iniciativas semejantes indican que estos primeros meses del año son los de menor volumen de recogida. De cara al mes de abril, con el cambio de estación, suele aumentar", según explica García, que prevé que el aumento de la recogida redunde en la contratación de más personal.

La ropa se entrega a personas con dificultades o bien se vende para generar recursos.