El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Dapena, afirma que el PSOE ha acogido con "decepción" la propuesta de presupuesto del Gobierno local que incorpora ideas propias del PSOE y del BNGpresupuesto PSOE BNG, que califica de "ocurrencia".

Dapena reiteró que exige "lealtad, respeto y garantías de cumplimiento de acuerdos" al Ejecutivo de Marea si quiere retomar las negociaciones por las cuentas interrumpidas desde el 1 de febreronegociaciones , y también exigió disculpas al alcalde, Xulio Ferreiro, por comentar que el PSOE "estorbaba". Aunque tendió de nuevo la mano al diálogo con el Gobierno municipal, Dapena criticó que fueran incluidas algunas propuestas socialistas en el documento sin ser previamente consultadas con la agrupación.

Dapena censura también el modo en cómo el alcalde comunicó esta propuesta, horas antes del pleno ordinario de marzo, "en busca de titulares".

El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró esta mañana que el expediente con las aportaciones del BNG y el PSOE al presupuesto de 2016 le será remitido a cada grupo, ya que admitió que con solo una carta a los portavoces en la que se resumen las propuestas no esperaba recibir el apoyo de ambos.