El juez investiga un posible delito de tráfico de influencias en el área de Cultura

Investiga la adjudicación de suministro y gestión de material bibliográfico para el Ágora y del contrato de servicios complementarios de las bibliotecas municipales durante el mandato del Partido Popular

09.03.2016 | 20:23

Agentes de la policía judicial han registrado esta mañana dependencias de las Casas de Paredes -sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña- y el Palacio de María Pita. Han solicitado expedientes de dos contratos, de 2011 y 2012, durante el Gobierno de Carlos Negreira. Uno, la adjudicación del suministro y gestión de material bibliográfico para la biblioteca del Ágora. El segundo, de los servicios bibliotecarios complementarios para el Sistema Municipal de Bibliotecas de A Coruña, contratado a Eulen por un importe de 2,3 millones de euros.

El registro de agentes de policía judicial procede de unas diligencias abiertas por el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña para investigar un posible delito de tráfico de influencias. El denunciante, según figura en la orden, es el titular de una empresa, LTM Servicios Bibliotecarios, que compitió en el mismo concurso con Eulen y que, al margen de la querella que ha generado el requerimiento de la Policía Judicial de esta mañana, ha intentado anular judicialmente el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine