El Instituto de Empresa Familiar celebrará su XIX congreso este otoño en Palexco

Quinientos asistentes participarán en la convención, que se celebrará del 16 al 18 de octubre a propuesta de la asociación gallega del gremio

09.03.2016 | 01:11

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha elegido A Coruña como sede de su XIX Congreso, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en Palexco. Así lo acordó ayer el director general de la entidad, Juan Corona, en una reunión celebrada con el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. La previsión es que el encuentro congregue a 500 asistentes.

Al congreso acudirán, además, líderes políticos y economistas, que, junto con los empresarios, debatirán sobre la situación económica del país y el papel que en ella tienen las empresas de origen familiar. La reunión anual del IEF concita siempre un gran interés dada la trascendencia de este tipo de empresas en la economía del país y el hecho de que entre ellas se encuentren referentes como Inditex, Mercadona, Acciona y El Corte Inglés, entre otras muchas. Entre congresistas, representantes de las empresas, público y medios de comunicación se calcula que la convención congregará en A Coruña a más de un millar de personas. Las dos últimas ediciones, celebradas en Alicante y Bilbao, fueron inauguradas por el Rey Felipe VI.

Esta será la segunda oportunidad en la que el congreso del IEF se celebre en Galicia. En esta ocasión, lo hace a propuesta de la Asociación Galega de Empresa Familiar, que preside Emilio Pérez Nieto, del grupo Pérez Rumbao. Es habitual que durante el congreso anual se presente un estudio sobre la situación de estas sociedades, tanto desde un punto de vista interno, de organización y gestión de las compañías, como sobre el impacto macroeconómico en la economía española, en la que se destacan especialmente como fuertes generadoras de empleo. Representantes de empresas familiares nacionales e internacionales relatarán además sus experiencias y economistas de diversos campos expondrán sus análisis.

El Consorcio del Turismo promocionó la ciudad como destino en el Meeting&Incentive Summit (MIS), celebrado en Madrid y centrado en el ámbito profesional de los congresos. El Concello asegura que organizadores de eventos del Estado para empresas del ámbito farmacéutico, automoción o gran distribución mostraron interés por la ciudad como alternativa a otras ciudades más grandes. Alberto Lema destacó la "apuesta estratégica" del Gobierno municipal a la hora de beneficiar el turismo de congresos para beneficiar a la economía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine