El coloquio desarrollado con los asistentes al término de la jornada hizo suscitar el problema de la falta de unidad de criterios sobre los datos acerca del transporte. Un consultor especializado en esta área se lamentó de la disparidad de cifras existentes en las diferentes administraciones y a la dificultad para acceder a ellas, lo que atribuyó al incumplimiento de una normativa europea que obliga a estandarizar estos procesos.

Daniel Díaz recordó que el Concello coruñés prevé que los datos de toda la actividad municipal sean accesibles para todos los ciudadanos y especialmente para los investigadores, de forma que puedan llevar a cabo sus trabajos de un modo fiable. Este mismo problema se ha hecho patente con el volumen de tráfico que soporta la avenida de Alfonso Molina, asunto sobre el que el Concello y el Ministerio de Fomento manejan datos diferentes, al igual que con la tercera ronda. En la primera vía, el ministerio usa datos de la Dirección General de Tráfico que revelan una intensidad media diaria de 101.000 vehículos, sumando ambos sentidos de la circulación. Para la tercera ronda, el Concello sitúa su tráfico en 2015 en 24.000 vehículos, pero Fomento los cifra en 10.445, lo que puede deberse a que solo son de un sentido o una proyección para todo el año, ya que se abrió al tráfico en marzo.