El aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana que los socialistas no retirarán el apoyo a la Marea Atlántica y al alcalde, Xulio Ferreiro, en caso de que Podemos y su candidatura afín en Galicia, En Marea, no le den en el Congreso de los Diputados su apoyo para investirlo como presidente. Sánchez, de visita hoy en A Coruña, ha mantenido un encuentro de más de media hora con Ferreiro, sin convocatoria pública, en el que han conversado de la situación política actual.

En la reunión, Sánchez trasladó a Ferreiro su propuesta a En Marea para que apoye su investidura como presidente del Gobierno y el alcalde le expuso sus difíciles relaciones con el grupo municipal socialista, reacio a apoyar el proyecto de presupuesto del Gobierno local. Fuentes de ambas partes explicaron que se trató de una reunión "informal", en el hotel Finisterre, sin constituir una negociación vinculante para los asuntos pendientes en el Congreso y en el Ayuntamiento.

"Los alcaldes que representan a En Marea y a otras formaciones políticas vinculadas con Podemos pueden estar tranquilos y seguros de que el PSOE no va a frenar el cambio aunque el señor Iglesias me haya votado en contra", ha indicado Sánchez.

Encuentro de Pedro Sánchez con los militantes socialitas en A Coruña. // Víctor Echave

El secretario general de los socialistas ha hecho estas declaraciones minutos antes de hacer una visita por el mercado de la plaza de Lugo. Por la tarde se reunirá con militantes socialistas para explicar el pacto alcanzado con Ciudadanos para la investidura y la postura del partido ante el escenario político que atraviesa España.