Instrucciones judiciales sobre el Concello

El PP defiende la legalidad de los dos contratos investigados

Rosa Gallego asegura que los dos contratos investigados de la etapa del anterior Gobierno local, con su partido, el PP, al frente, son legales y tiene "absoluta tranquilidad"

10.03.2016 | 12:54
El PP defiende la legalidad de los dos contratos investigados

La concejala del Partido Popular de A Coruña y actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento coruñés, Rosa Gallego ha asegurado hoy que los dos contratos investigados de su etapa en el Ejecutivo son legales y tiene "absoluta tranquilidad".

El juzgado de instrucción número uno de A Coruña investiga la comisión de un presunto delito de tráfico de influencias en la etapa del PP en el Gobierno de la ciudad, entre 2011 y 2015, para lo que requirió ayer documentación de la Concejalía de Cultura.

Gallego, que era la encargada de la Mesa de Contratación durante el pasado mandato, ha comentado que "la única información" que tiene "es lo que se ha publicado en los medios de comunicación" en un caso que "es secreto de sumario" y del que desconoce "el contenido".

Todo llega "a raíz de una denuncia de una persona que tenía contratos con el Ayuntamiento y es administrador de dos empresas distintas que se presentó a dos contratos y los perdió".

"Ahora está en todo su derecho de denunciar y de recurrir. Uno de estos contratos ya lo recurrió ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, que opinó que era correcto", ha agregado.

Muestra el PP toda su "colaboración" en un caso en que tiene "toda la absoluta tranquilidad al respecto" pues fueron "convocatorias abiertas con exposición pública" que cumplieron "todos los trámites necesarios" y contaron con todos los informes legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine