El Festival Intercentros reunió esta tarde a un millar de jóvenes en su gala de clausura celebrada en el Coliseum con el desafío de recolectar una tonelada de alimentos y llenar el recinto de música y solidaridad. El importe recaudado con las entradas, a un precio de 6 euros, se destinará este año a la institución benéfica Padre Rubinos, que lo utilizará para el proyecto ´Manos que Unen´ y continuar así con su labor de ayudar e integrar a personas en riesgo de exclusión social. Por sus dependencias pasan cientos de personas a diario.

La macro gala solidaria que se celebró esta tarde en el Coliseum contó con las actuaciones de Adonai Arteixo, Adagio Cantabile, Calasancias, Compañía de María, Hogar de Santa Margarita, Obradoiro, Dominicos, Presto Vivace, Montegrande, Karbo, Adormideras, Maristas, Escuela de Danza Carmen, Presto Vivace, Escuela de Danza Liceo La Paz, Danza Allego, Danzade, Danzarte, Em Cerceda, Artestudio, Eusebio da Guarda, Montegrande, Eirís, Cristo Rey, Hijas de Jesús, Maristas...Diversidad de grupos y propuestas que se encargarán de crear el ambiente musical y festivo.

El tema ´Bajo el Mismo Sol´, elegido por su idea de acompañar y ayudar a quien más lo necesita, según explican en su web, fue el encargado de abrir la gala. "Ponemos nuestro talento al servicio de causas humanitarias", afirman los escolares.

En total se subieron al escenario 1.030 niños y jóvenes este año. Desde el Concello, que patrocina la iniciativa, destacan su apuesta por este tipo de iniciativas que fomenten la solidaridad y eduquen en valores.

La asociación cultural Intercentros, promovida desde el colegio Santo Domingo de A Coruña, es una asociación sin ánimo de lucro que incluye entre su voluntariado a padres, madres, profesores, exalumnos y religiosos. Este año, el Festival Intercentros llega a su XIV edición.