El alcalde recordó ayer en la jornada desarrollada en el Paraninfo de la Universidad que el equipo de gobierno trabaja en una reordenación de las líneas del transporte público que incluirá la instalación de carril bus, así como que el plan será consensuado con la población para actualizar el mapa de recorridos urbanos. Daniel Díaz, concejal de Mobilidade Sostible, anunció que antes del verano comenzarán las reuniones con las asociaciones de la ciudad para recoger sus propuestas acerca de las nuevas rutas que deben realizar los autobuses.

Ni Ferreiro ni Díaz detallaron tampoco las novedades que prevén para las líneas, aunque el regidor expresó su deseo de que la nueva red sea "más funcional" y que tenga en cuenta a los trabajadores de los polígonos industriales. Otro de los conceptos que incluirá el nuevo sistema de líneas es que haga posible desplazarse hasta cualquier punto haciendo tan solo un transbordo y en lo que el alcalde definió como "tiempos operativos". Sobre este aspecto, el experto Joaquín Juan-Dulac facilitó una estadística en la jornada según la cual A Coruña se sitúa entre las ciudades cuyos buses circulan a una mayor velocidad media, en torno a 15 kilómetros por hora, cuando la media es de 13,7.