El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó ayer que si logra formar Gobierno en España "va a hacer todo lo posible porque Galicia tenga lo que se merece". "Una agenda gallega donde se revise la prórroga de la concesión a Ence, se apueste por sector lácteo y por el pesquero", expuso ante los medios.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que le acompañó en todo momento durante su visita a Galicia, se mostró convencido de que Sánchez va a ser un presidente del gobierno "más gallego de lo que nunca fue Mariano Rajoy". En la misma línea, señaló que "los problemas gallegos" estarán presentes "en un gobierno de cambio" por el que también llamó a trabajar a nivel autonómico. "Para cambiar el sector primario, impulsar la reindustrialización, por nuestra cultura...", sentenció, antes de invitar a sumarse a su proyecto "a todos aquellos que tienen una voluntad fuerte de cambiar".

Sánchez también mostró su apoyo a Besteiro para ser el candidato a la Xunta en las autonómicas a pesar de que el líder gallego se encuentra imputado por por cuatro delitos por el caso Garañón: tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.