El BNG critica la adjudicación de una asistencia para una obra a una empresa

Defiende que personal municipal evalúe las ofertas para la cubierta del María Barbeito

12.03.2016 | 01:10

El grupo municipal del BNG reclama explicaciones al Gobierno local por la contratación de una asistencia técnica a una empresa para la evaluación de las ofertas para la reparación de la cubierta del Centro de Educación Infantil Primaria María Barbeito. Los nacionalistas critican la externalización de este servicio porque consideran que podía haberlo desarrollado "personal municipal cualificado para hacerlo".

La adjudicación de la asistencia, gestionada a través de un contrato menor con un importe de 2.087 euros, fue para la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería SL. Su trabajo consistió en prestar asistencia técnica y asesoramiento para la elaboración del informe técnico de valoración de las propuestas técnicas presentadas en la fase de licitación de las obras de sustitución de la cubierta del María Barbeito.

Ese servicio de asistencia es la base para la posterior redacción del informe de valoración realizado por el técnico municipal que será presentado en la mesa de contratación, apunta el BNG en una nota. "Queremos saber si el Gobierno municipal entienden que no existen personas capacitadas dentro del cuadro de personal del Concello para poder hacer evaluaciones de carácter similar al que se ha contratado", comenta la portavoz nacionalista, Avia Veira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine