ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Concello convocará un concurso para repartir locales entre entidades

El Gobierno local elabora un inventario con los espacios municipales a los que podrán optar los colectivos sociales

12.03.2016 | 01:10

Las entidades coruñesas que trabajan "para mejorar la vida de las personas" podrán aspirar, a través de un concurso público, a que el Ayuntamiento les ceda algunos de los locales municipales. El Concello ha encargado la elaboración de un inventario sobre sus propiedades para, en los próximos meses, sacarlas a concurso. Los espacios serán adjudicados "por largos periodos de tiempo", tanto para uso en exclusiva como para ser compartidos por varios colectivos

El Gobierno local convocará un concurso público para que las entidades que trabajan "por mejorar la vida de las personas" puedan optar a la cesión de locales municipales. El Concello informó de que ya dispone de un inventario de los recintos. La relación, que fue elaborada por personal del Ayuntamiento, no existía. "Es imprescindible para poder trabajar con rigor y conocimiento de los recursos con los que cuenta la ciudadanía", subraya Marea Atlántica. Los locales serán cedidos a entidades "por largos periodos de tiempo", tanto para que los utilicen en exclusiva como para compartirlos con otras asociaciones.

El Ejecutivo local destacó que la convocatoria pública se regirá "por criterios objetivos y conocidos por toda la ciudadanía". En la actualidad, el Gobierno local trabaja "en una instrucción para poder sacar a concurso competitivo" los locales, a los que podrán aspirar "todas las entidades de la ciudad con carácter general", expone en una respuesta a una pregunta del PSOE.

En cuanto a los colectivos relacionados con el ámbito sanitario, el Concello explica que es "plenamente consciente" de que tienen "unas necesidades específicas", al tiempo que asegura que trabaja "para solucionar los problemas con los que se encuentran". Así, el Ayuntamiento aboga por "una solución a corto plazo" para que aquellas entidades que necesitan un espacio "con carácter inminente" puedan contar con un espacio adecuado.

"Este Gobierno está buscando soluciones concretas y en tiempo y forma para garantizar que puedan dar continuidad a su actividad", sostiene. Marea Atlántica asegura que, al mismo tiempo, trabaja "en una solución a largo plazo" para poder ofrecer a estos colectivos espacios "definitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine