El alcalde admite que faltan "unos flecos" para abrir "en breve" el túnel de O Parrote

13.03.2016 | 01:48

La inminencia con la que abrirá el ramal de O Parrote del túnel de la Marina, entregado por la Autoridad Portuaria al Concello a comienzos del pasado mes de diciembre, es cuestión de "flecos" y de pocos días. El alcalde, Xulio Ferreiro, admitió ayer en una entrevista en Radio Coruña que el vial subterráneo entrará en servicio "en breve" pero no dijo exactamente cuándo, ya que solo falta concluir un "trámite administrativo de puesta a disposición". El regidor añadió que el túnel "está ya" prácticamente y que los técnicos están tratando los últimos detalles.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, comentó también esta semana que el túnel estaría en funcionamiento "en unos días" y que su apertura sería "inminente", aunque tampoco concretó qué día.

La Autoridad Portuaria reclama la apertura del vial de O Parrote desde que entregó la obra en diciembre, pero el Gobierno local ha decidido esperar a la certificación de la ejecución correcta de la obra apoyado en "la defensa de los intereses de los vecinos". Tanto el Puerto como el Ejecutivo de Marea admitieron que hacía falta rematar una tubería de aguas pluviales, un trabajo al que la entidad restó trascendencia pero que el Concello ha querido solucionar definitivamente para evitar riesgos. Con la apertura del túnel, la circulación rodada en superficie en la Marina, según las previsiones, deberá quedar limitada solo a vehículos de residentes, de carga y descarga, sanitarios y transporte público.

En la misma entrevista el alcalde expresó su "máximo respeto" por la investigación judicial abierta sobre un posible delito de tráfico de influencias relacionado con las bibliotecas municipales durante el Gobierno del PP. Agentes de la UDEF accedieron esta semana a expedientes en el Palacio de María Pita y en la Casa de Paredes. "Daremos toda la información que pidan, pero no tengo ni idea de lo que hay detrás", admitió Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine