Cinco noticias que tienes que conocer al empezar el día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad este lunes 14 de marzo

14.03.2016 | 09:18

1-La Xunta reclama a mil empresas que le devuelvan 6,2 millones de ayudas al empleo
El Gobierno gallego exigió en 2014 a 1.127 firmas y autónomos que devuelvan subvenciones por incumplir condiciones, como la duración mínima de contratos o mantener plantillas. Las órdenes de reintegro de estas subvenciones autonómicas aumentan un 70% en un año. Las compañías y autónomos afectados incumplieron compromisos como incorporar nuevos trabajadores.

2-Fomento paraliza doce concursos de servicios y obras por importe de 291 millones
Los deberá licitar otra vez al anular Hacienda el criterio de adjudicación. Entre los contratos paralizados está la A-54 que une Santiago y Lugo.


3-El regreso a Pontevedra del vecino 'non grato'
Rajoy, en su primera visita a su ciudad natal tras la declaración del pleno: "Aquí me he casado, aquí voy a vivir y aquí moriré dentro de muchos años". El presidente en funciones, recibido entre aplausos en Pontevedra, está seguro de lograr que le retiren "esta condecoración que con tan poca generosidad tuvieron a bien" concederle.

4-El Ayuntamiento de A Coruña tramita una media de siete denuncias al mes por horarios y ruidos de locales de hostelería.
El incumplimiento de la insonorización de los establecimientos conlleva la tramitación de expedientes de reposición de legalidad. Las sanciones por el incumplimiento de los horarios no las impone el Ayuntamiento sino la Consellería de Presidencia.

5-La historia de la película del Karbo, el club coruñés que revolucionó el fútbol femenino en España

Componentes del equipo que logró tres campeonatos de España asisten en A Coruña a la presentación del documental 'Karbo, escola de fútbol'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine