1-La Xunta reclama a mil empresas que le devuelvan 6,2 millones de ayudas al empleo

El Gobierno gallego exigió en 2014 a 1.127 firmas y autónomos que devuelvan subvenciones por incumplir condiciones, como la duración mínima de contratos o mantener plantillas. Las órdenes de reintegro de estas subvenciones autonómicas aumentan un 70% en un año. Las compañías y autónomos afectados incumplieron compromisos como incorporar nuevos trabajadores.

2-Fomento paraliza doce concursos de servicios y obras por importe de 291 millones

Los deberá licitar otra vez al anular Hacienda el criterio de adjudicación. Entre los contratos paralizados está la A-54 que une Santiago y Lugo.

3-El regreso a Pontevedra del vecino 'non grato'

Rajoy, en su primera visita a su ciudad natal tras la declaración del pleno: "Aquí me he casado, aquí voy a vivir y aquí moriré dentro de muchos años". El presidente en funciones, recibido entre aplausos en Pontevedra, está seguro de lograr que le retiren "esta condecoración que con tan poca generosidad tuvieron a bien" concederle.

4-El Ayuntamiento de A Coruña tramita una media de siete denuncias al mes por horarios y ruidos de locales de hostelería.

El incumplimiento de la insonorización de los establecimientos conlleva la tramitación de expedientes de reposición de legalidad.

5-La historia de la película del Karbo, el club coruñés que revolucionó el fútbol femenino en España