Las siete pantallas gigantes ubicadas en las estaciones del AVE se sincronizan desde hoy para comenzar la cuenta atrás hasta la Hora del Planeta, este sábado de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta es un iniciativa de WWF que pretende concienciar sobre el cambio climático, generado fundamentalmente por los gases de efecto invernadero, cuyo principal origen son las energías fósiles (petróleo y gas), explica una nota de la ONG.

La empresa de infraestructuras ferroviarias ADIF se suma por primera vez a esta movilización y oscurecerá las fachadas de más de treinta estaciones como A Coruña, las madrileñas Atocha y Chamartín, Santa Justa (Sevilla), Barcelona Sants, María Zambrano (Málaga) o la de Córdoba.

La campaña está presente en más de 500 carteles de las estaciones de toda España y en los soportes digitales de Atocha y Chamartín, además de las pantallas gigantes de los vestíbulos de Alta Velocidad y Cercanías de Atocha.

Los viajeros también conocen la acción a través de los vídeos emitidos en los trayectos de larga distancia de Renfe desde el pasado 1 de marzo.

El grupo Inditex apagará también los escaparates de sus principales edificios; Decathlon lo hará de forma simultánea en 140 de sus centros; ING hará lo mismo en su sede central y el BBVA dejará a oscuras 122 edificios y 342 oficinas en 153 países.

A la iniciativa de WWF se han sumado en España más de 400 empresas, según el comunicado de la organización ecologista.

Para la comunicación de la campaña, WWF cuenta con el apoyo de tres grandes socios: Grupo Prisa, la Agencia EFE y RTVE.

La organización ecologista ha recordado que se han dado pasos en los últimos meses en la lucha contra el cambio climático, como la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el acuerdo de la Cumbre del Clima de París.