Monte Alto tiene tantos límites como personas a las que se les quiera formular la pregunta. Nerea se guía por el código postal. Tiene claro que el barrio empieza y acaba donde lo hace el 15002, así que va al milímetro con las fronteras de Monte Alto. Asegura que empieza en Orillamar, pero a la altura de la guardería y se acaba en As Lagoas. De los límites de su barrio deja fuera la plaza de España y Panaderas, a las que considera Ciudad Vieja.

Otros vecinos, sin embargo, creen que desde Panaderas hasta la Torre de Hércules, todo es Monte Alto, independientemente de los números que tengan que poner cuando envían una carta. Sandra García, que es clienta de un ultramarinos que carece de "nombre comercial", asegura que los límites de su barrio los marcan la plaza de España y la Torre de Hércules. "Llevo aquí quince años y nadie me dijo dónde empezaba Monte Alto", explica detrás del mostrador el vendedor de la "tienda de la esquina", como es conocido su pequeño negocio sin bautizar.

Para Maica, desde la puerta de la mercería que lleva su nombre, Monte Alto empieza en la Torre y acaba en la plaza de España, aunque no es lo que más le preocupa del barrio.

"Ahora lo que nos afecta es que en la calle Santo Tomás queremos que nos pase un bus para la avenida de Finisterre, porque quitaron la parada y se la llevaron para la ronda. No decimos que ellos no tengan, sino que ellos tengan una y nosotros otra", explica, entre saludo y saludo de sus vecinos.