El PSOE asegura tener la "mano tendida" para negociar el presupuesto

Dapena niega "falta de sintonía" entre el grupo municipal y la dirección provincial socialista

14.03.2016 | 12:05

El portavoz municipal del PSOE, José Manuel Dapena, aseguró esta mañana que su grupo tiene "la mano tendida" al Gobierno local para retomar la negociación del presupuesto, aunque exigió que para ello mantiene las premisas que motivaron la ruptura hace varias semanas, entre las que citó el respeto, la voluntad negociadora y la garantía del cumplimiento de los acuerdos adoptados. Dapena se reunirá a las 14.00 horas con el alcalde, Xulio Ferreiro, para examinar la posibilidad de que los socialistas apoyen el proyecto de presupuesto elaborado por Marea Atlántica.

El jefe de filas del grupo municipal negó que haya "falta de sintonía" con la dirección provincial del partido, que la semana pasada reclamó que se recuperase la negociación sobre las cuentas de este año tras la afirmación de Dapena que si el voto de Marea a Pedro Sánchez en el Congreso dependía de este asunto, el candidato socialista no sería presidente. Dapena recordó que en los últimos meses dirigentes provinciales del PSOE se pronunciaron a favor de que Marea negocie las decisiones municipales porque carece de mayoría y destacó que en los últimos días ha apreciado un "cambio semántico" en el alcalde, ya que ha pasado de pedirles que voten a favor del presupuesto a solicitar que los "apoyen".

Dapena expresó su esperanza de que no sea necesario celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PP para recuperar el anterior periodo de pago del IBI, pero que si finalmente se lleva a cabo apoyarán esa iniciativa, ya que los socialistas presentaron una moción en el pleno en el mismo sentido que fue aprobada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine