La Torre de Hércules se iluminará este jueves 17 de marzo de verde para recordar la leyenda que sostiene que Irlanda se descubrió desde lo alto de este faro.

Turismo de A Coruña participa en la campaña mundial Global Greening, que tiñe de verde lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, las cataratas del Niágara o el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro en la noche de San Patricio.

Con motivo de la celebración del patrón de Irlanda, se iluminará también de verde el faro de A Coruña en funcionamiento más antiguo del mundo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está ligado con el país isleño a raíz de unas leyendas que se recopilaron en el siglo XII, que dicen que un caudillo celta, Breogán, conquistó España y fundó Brigantia, la actual A Coruña, donde estableció la torre.

Su hijo, Ith, vio desde lo alto de la torre una isla lejana en el norte, partió para conquistarla, pero fracasó y sería su hijo, Mil, quien llegó a Irlanda y dominó todo el país.

Turismo, que iluminará la Torre de verde este jueves 17 de marzo, recuerda que ofrece ocho visitas guiadas teatralizadas a partir de Semana Santa en las que el mundo mitológico atlántico está muy presente, informa a través de un comunicado.