El Concello baja la bandera europea de María Pita por la crisis de los refugiados

Muestra así su rechazo al principio de acuerdo entre Europa y Turquía. Convocada una manifestación mañana a las ocho de la tarde en el Obelisco

15.03.2016 | 15:03
El Concello baja la bandera europea de María Pita por la crisis de los refugiados

El Concello de A Coruña ha bajado la bandera de la UE en la fachada del Palacio de María Pita como muestra de su rechazo al principio de acuerdo entre Europa y Turquía, que supondrá el cierre de las fronteras para las personas que piden refugio. El acuerdo debe ser refrendado los días 17 y 18 de marzo por los jefes de Estado y Gobierno, en una cumbre que se celebrará en Bruselas. Mañana miércoles, a las ocho de la tarde, hay convocada una manifestación en el Obelisco bajo el lema 'Vergoña', a la que se sumarán diversas formaciones políticas. El grupo municipal del BNG pide que la bandera sea directamente retirada del frente del palacio municipal.

La edil de Igualdad e Diversidade, Rocío Fraga, destacó que el acuerdo entre las autoridades de la UE facilitará el tránsito intraeuropeo a casi 75 millones de personas de nacionalidad turca, "algo que entendemos por sí solo que es positivo", pero que "impedirá que puedan entrar en Europa unos dos millones de refugiados sirios, afganos o iraquíes". "No tiene sentido; se facilitarán seis mil millones de euros para la atención a las personas refugiadas y demandantes de asilo pero a la vez se bloquea el acceso a los países de acogida", insistió. El Concello solicita un pronunciamiento oficial del Gobierno del Estado, la Xunta y la Federación Española de Municipios y Provincias contra el principio de acuerdo de Turquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine