El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha defendido tender "más puentes" entre Galicia y Australia para afianzar "una relación estratégica" en la que se refuercen los vínculos industriales entre ambos mercados.

Así lo ha expuesto durante su participación en la segunda Expo Australia-Galicia, organizada por la Universidade da Coruña (UDC) y la Australia Spain Business Association y en la que también participó la embajadora de Australia en España, Virginia Greville.

En su intervención, Conde ha destacado a Navantia como "nexo fundamental de unión entre ambos mercados, señalando como ejemplos los buques LHD Canberra y Adealide, construidos en el astillero de Ferrol para Australia.

Mientras, ha remarcado que esta colaboración podría ampliarse en el futuro "ya que está en la mejor posición para conseguir el contrato de construcción de los dos buques de aprovisionamiento en combate", ha expuesto.

Por otra parte, el conselleiro ha remarcado que el naval ha permitido que las exportaciones gallegas a este país sumasen más de 1.350 millones de euros en ventas desde 2009. Además, ha aludido a las inversiones de empresas australianas en el ámbito de las renovables.