Educar en el consumo responsable

El mercado de San Agustín se convierte en espacio para las compras sostenibles con motivo del día internacional de los consumidores

16.03.2016 | 00:44
Algunos de los puestos instalados, ayer, en el Mercado de San Agustín.

Cada vez son más las iniciativas organizadas por diferentes organismos e instituciones con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que adquiere la realización de un consumo responsable de los recursos en su día a día para la preservación del medio ambiente. El Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras fue celebrado ayer con la organización de dos talleres por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que fueron complementados con otras actividades en varias puntos de la ciudad.

Con el fin de ayudar a reducir el gasto en el hogar, se organizó un curso destinado a un público adulto. Los más pequeños pudieron participar en un taller sobre la importancia de rutinas sostenibles como la reutilización. De forma paralela, se desarrolló el Mercado da Nova Cultura do Consumo en San Agustín, en el que se vendieron productos ecológicos y de comercio justo. El día concluyó con las Jornadas sobre Comercio Local y Consumo Responsable. La jornada se cerró con una charla de Toni Lodeiro, autor de Consumir menos, vivir mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine