El PSOE resalta el "ámbito gallego" que alcanza el Observatorio de Igualdad

Mar Barcón destaca las acciones contra la violencia machista y la ley del aborto

16.03.2016 | 00:45

La concejal socialista Mar Barcón destacó ayer, con motivo de los tres años de actividad que ha cumplido el Observatorio de Igualdad, el "ámbito autonómico" que ha alcanzado la asociación "con el fin de ampliar su actividad y trabajar en toda Galicia por la igualdad de las mujeres".

Barcón presentó la memoria de trabajo del tercer año del Observatorio junto a la coordinadora de la entidad, Olga Patiño, quien destacó la participación en los planes de igualdad y en los estudios del impacto de género en las listas electorales.

Barcón subrayó la importancia de la actividad de la asociación a la hora de reivindicarse frente a la ley del aborto y contra la violencia machista. Resaltó además la variedad de temáticas en las que se ha centrado su trabajo, como el derecho a decidir de las mujeres, las mujeres con discapacidad o la expresión artística con mirada de mujer. Patiño incidió en que 2015 fue "fructífero" en el esfuerzo de "aportar una visión feminista desde A Coruña y llevar la voz de la mujer a todos los actos".

Otras iniciativas resaltadas ayer al recordar la actividad del Observatorio fueron la creación de debates internos sobre el diseño de políticas de igualdad y la organización de galardones o actos como Muller e Deporte, Muller no Rural o los premios María Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine