El fiscal pide un mínimo de 6 años de cárcel para los padres por dejar ciego a su bebé

La Fiscalía mantiene su petición de condena de 24 años de cárcel, pero ofrece como alternativa un mínimo de seis - Destacó que el niño nació "sano" y que lo maltrataron

17.03.2016 | 20:00

La Fiscalía solicita al tribunal de la Audiencia Provincial que imponga un mínimo de seis años de cárcel a los padres acusados de maltratar a su bebé, que nació en 2011 y sufrió las agresiones entre mediados de diciembre de ese año y el 3 de enero de 2012. El fiscal subrayó que el pequeño se quedó "ciego y epiléptico" como consecuencia de los golpes que le propinaron los procesados, para cada uno de los cuales demanda una condena máxima de 24 años de prisión por cometer dos delitos de lesiones, uno de los que causan una grave enfermedad y otro de las que provocan la inutilidad de un sentido.

El representante del Ministerio público, no obstante, ofreció este jueves, al finalizar el juicio, la alternativa de que cada uno de los imputados sea sentenciado a seis años de prisión por cometer dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Los abogados de los acusados demandaron en sus alegatos finales su absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine