El concejal de Empleo de A Coruña, Alberto Lema, y el presidente de la Asociación de Hospedaje (Hospeco), Rafael Benito, han presentado hoy las jornadas gastronómicas de la cultura árabe, judía y cristiana con el objetivo de promover sus característicos sabores en la ciudad.

Los establecimientos hoteleros coruñeses ofrecerán estos sabores multiculturales hasta el próximo 3 de abril gracias a esta iniciativa titulada "Bo en boca" y organizada por Turismo de A Coruña y Hospeco.

Con estas jornadas, el Consistorio y los hoteles coruñeses aspiran a despertar los sentidos de todos los que acudan a estos puntos de encuentro, una fusión de culturas que evocará aromas propios de Semana Santa pero también de lugares lejanos.

"Se trata, en definitiva, de dar un paso más y acercarnos a un mundo multicultural, sin barreras y en el que debe predominar el ambiente lúdico y festivo", añaden los organizadores.

Entre las propuestas culinarias preparadas por los hoteleros figuran los Boquerones en Salsa de Babaganoush, de La Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña; El Sabich, Falafel y Humus, del Attica 21; la Tabulé y Te Moruno con Maskina, del hotel AC; la Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut, del Hotel Hesperia Finisterre, o el Kefta de Ternera con Couscous de Hortalizas, que ha preparado el Hotel Riazor.

Completan la oferta los hoteles Carrís Marineda y Zenit Coruña, además del Restaurante La Fragata del hotel Ibis Style, el Restaurante Trueiro del Hotel Meliá Maria Pita y el Hotel NH Atlántico, con un rincón temático en su buffet.

Estos hoteles y restaurantes, junto con sus chefs, serán los grandes embajadores de estas jornadas, que permitirán resaltar el valor de sus cocinas con platos y recetas que huelen a historia y mezcla de culturas durante siglos, y en las que sus sabores "se darán la mano en un intento de recuperar las tradiciones del pasado sin renunciar al presente".