Sabor multicultural en las nuevas jornadas gastronómicas

Los hoteleros coruñeses participan en la iniciativa 'Bo en boca' que evocará aromas propios de Semana Santa hasta el próximo 3 de abril

17.03.2016 | 20:13
Sabor multicultural en las nuevas jornadas gastronómicas

El concejal de Empleo de A Coruña, Alberto Lema, y el presidente de la Asociación de Hospedaje (Hospeco), Rafael Benito, han presentado hoy las jornadas gastronómicas de la cultura árabe, judía y cristiana con el objetivo de promover sus característicos sabores en la ciudad.

Los establecimientos hoteleros coruñeses ofrecerán estos sabores multiculturales hasta el próximo 3 de abril gracias a esta iniciativa titulada "Bo en boca" y organizada por Turismo de A Coruña y Hospeco.

Con estas jornadas, el Consistorio y los hoteles coruñeses aspiran a despertar los sentidos de todos los que acudan a estos puntos de encuentro, una fusión de culturas que evocará aromas propios de Semana Santa pero también de lugares lejanos.

"Se trata, en definitiva, de dar un paso más y acercarnos a un mundo multicultural, sin barreras y en el que debe predominar el ambiente lúdico y festivo", añaden los organizadores.

Entre las propuestas culinarias preparadas por los hoteleros figuran los Boquerones en Salsa de Babaganoush, de La Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña; El Sabich, Falafel y Humus, del Attica 21; la Tabulé y Te Moruno con Maskina, del hotel AC; la Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut, del Hotel Hesperia Finisterre, o el Kefta de Ternera con Couscous de Hortalizas, que ha preparado el Hotel Riazor.

Completan la oferta los hoteles Carrís Marineda y Zenit Coruña, además del Restaurante La Fragata del hotel Ibis Style, el Restaurante Trueiro del Hotel Meliá Maria Pita y el Hotel NH Atlántico, con un rincón temático en su buffet.

Estos hoteles y restaurantes, junto con sus chefs, serán los grandes embajadores de estas jornadas, que permitirán resaltar el valor de sus cocinas con platos y recetas que huelen a historia y mezcla de culturas durante siglos, y en las que sus sabores "se darán la mano en un intento de recuperar las tradiciones del pasado sin renunciar al presente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine