La Junta de Personas de Administración y Servicios (PAS) de la Universidade da Coruña (UDC) denuncia el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados con la institución en lo que se refiere a la gestión de las comisiones de servicios.

En concreto, los trabajadores denuncian que el equipo rectoral ha prologando un año más del acordado -hasta un total de tres- las comisiones de servicios del personal funcionarizado. Los PAS se remiten a una resolución publicada en 2014 en la que se establece que este tipo de comisiones tendrán una duración máxima de un año, pudiendo ser prorrogadas un año más en caso de que el puesto no se cubriese de forma definitiva.

La Junta de Personal entiende que esta decisión perjudica a los trabajadores que esperaban, transcurrido el tiempo máximo de las comisiones, ocupar, por el mismo procedimiento, las plazas que se liberaban. También apuntan a que con esta práctica la Universidad establece una desigualdad entre el personal funcionarizado y el resto de trabajadores.