La sala de conciertos Pelícano A Coruña celebró ayer su presentación en sociedad con la presencia de un invitado especial: el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Aunque fuera de la agenda institucional, el líder del Gobierno gallego hizo aparición junto a la directora de Zara Home, Eva Cárdenas, en la fiesta de apertura del proyecto que impulsan los empresarios Juan Carlos Cebrián, Luis Diz, Gonzalo Lorenzo.

No fue el único rostro conocido que se dejó caer por las instalaciones de la que será la sala de fiestas más grande de la ciudad. Allí también se dieron cita el exfutbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez, o el presidente del Deportivo, Tino Fernández. A la apertura también acudieron otros antiguos nombres propios de la vida coruñesa, como el ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, o el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez.

El local tiene capacidad para 3.000 personas y ocupa 2.700 metros cuadrados. Como carta de presentación, la sala arranca con un completo programa de actividades para las próximas semanas. Mañana están previstas las actuaciones de Dj Krugger y DJ Darka, mientras que el domingo dará un concierto Combo Dominicano. El último día del mes, el 31 de marzo, está programada una macrofiesta para universitarios de toda Galicia con la actuación de Eyes of Providence, Henry Méndez, Traffic House y Groove Amigos.

El 1 abril actuará Eva Simons, el día 10 Dj Gioli y el 29 el grupo Yall. Para el 6 de mayo está programado el concierto de La Unión por el 25 aniversario de su disco Tren de largo recorrido, grabado en A Coruña.

La sala se extiende a lo largo de dos plantas en parte de las cuales se suprimió la placa que las separaba con el fin de que desde la superior sea posible contemplar el escenario y la gran pantalla de 120 metros cuadrados que se colocará detrás. Este equipo será uno de los alicientes del recinto, al que se unirán los tres aros concéntricos dotados de 226 cabezas móviles robotizadas que permitirán efectos de iluminación.