El alcalde, Xulio Ferreiro, se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de que PSOE y BNG permitan, bien con el voto a favor o la abstención, la aprobación inicial de los presupuestos en el pleno que se celebrará el 30 de marzo.

"El ambiente de estos días da a entender que es posible", ha manifestado en alusión a lo ocurrido en Santiago de Compostela, donde socialistas y nacionalistas se abstuvieron permitiendo la aprobación del proyecto de Compostela Aberta. "No sé por qué A Coruña iba a ser menos", ha apostillado.

El regidor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de todos los concejales del Gobierno local, después de la Junta de Gobierno en la que se aprobó el proyecto de presupuestos para su aprobación en pleno. Ferreiro defendió que las cuentas pivotan en torno cuatro ejes: una ciudad "para las personas", "sostenible", "viva" y "participativa".

Ferreiro ha recalcado que el Gobierno está dispuesto a incorporar todas las alegaciones que se presenten siempre y cuando no desvirtúan las "líneas generales" del Presupuesto.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Manuel Dapena, ha asegurado esta mañana que los socialistas no se encuentran "reflejados" en el proyecto remitido por el Gobierno local y prometen actuar de forma "consecuente". "Trabajaremos de forma constructiva para incorporar actuaciones útiles que permitan que nos sintamos reflejados", ha indicado, tras acusar al alcalde de "jugar en solitario" y no negociar "con respeto".