Nueve hoteles ofrecerán menús para promocionar la comida judía, árabe y cristiana

La ocupación hotelera para Semana Santa está al 75%, según el Consorcio de Turismo

18.03.2016 | 01:28

El Consorcio de Turismo y la Asociación de Hospedaje de A Coruña organizan desde ayer y hasta el próximo 3 de abril las jornadas gastronómicas Bo en Boca, en las que participan nueve hoteles de la ciudad. Los establecimientos ofrecen menús de entre 11 y 42 euros para promocionar la comida árabe, judía y cristiana. El presidente del Consorcio, Alberto Lema, destacó que están destinadas "tanto a las personas que se acerquen a la ciudad en Semana Santa como a la población local". Además, aseguró que la iniciativa "encaja perfectamente con la línea de promoción del turismo gastronómico por la que apuesta A Coruña".

En concreto, en Bo en Boca participan Carrís Marineda, AC, Attica 21, Riazor, Finisterre, Meliá María Pita y los restaurantes La Marola (Zenit), La Fragata (Ibis Style) y La Gastroteca (Hesperia). Los menús, que serán cerrados, se incorporarán a las cartas y a los buffetes. Los platos tendrán como base elementos de las cocinas tradicionales árabe, judía y cristiana.

Lema, además, indicó ayer que la ocupación hotelera de la ciudad para Semana Santa ya está al 75%, mientras que el año pasado fue del 71% y, el anterior, del 74%. "Esta tendencia demuestra que A Coruña se va asentando como una referencia de destino turístico urbano en la oferta estatal", destacó ayer el dirigente del Consorcio de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine