El Consorcio de Turismo y la Asociación de Hospedaje de A Coruña organizan desde ayer y hasta el próximo 3 de abril las jornadas gastronómicas Bo en Boca, en las que participan nueve hoteles de la ciudad. Los establecimientos ofrecen menús de entre 11 y 42 euros para promocionar la comida árabe, judía y cristiana. El presidente del Consorcio, Alberto Lema, destacó que están destinadas "tanto a las personas que se acerquen a la ciudad en Semana Santa como a la población local". Además, aseguró que la iniciativa "encaja perfectamente con la línea de promoción del turismo gastronómico por la que apuesta A Coruña".

En concreto, en Bo en Boca participan Carrís Marineda, AC, Attica 21, Riazor, Finisterre, Meliá María Pita y los restaurantes La Marola (Zenit), La Fragata (Ibis Style) y La Gastroteca (Hesperia). Los menús, que serán cerrados, se incorporarán a las cartas y a los buffetes. Los platos tendrán como base elementos de las cocinas tradicionales árabe, judía y cristiana.

Lema, además, indicó ayer que la ocupación hotelera de la ciudad para Semana Santa ya está al 75%, mientras que el año pasado fue del 71% y, el anterior, del 74%. "Esta tendencia demuestra que A Coruña se va asentando como una referencia de destino turístico urbano en la oferta estatal", destacó ayer el dirigente del Consorcio de Turismo.