La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez Mourelle, ha anticipado hoy posibles retrasos en la intermodal de A Coruña si el Ayuntamiento no se posiciona con respecto a la consulta técnica sobre el aparcamiento subterráneo.

Con motivo de una jornada informativa sobre las medidas puestas en marcha para apoyar a las familias en riesgo de perder su vivienda, la conselleira ha explicado ante los medios de comunicación la situación en la que se encuentra la estación intermodal coruñesa que la Xunta quiere "licitar cuanto antes".estación intermodal coruñesa

Por el momento, sostiene, permanece "a la espera de que el Ayuntamiento se posicione" tras una consulta técnica sobre el aparcamiento subterráneo, sobre la que ya ha terminado el plazo.

Vázquez ha subrayado que el Gobierno autonómico impulsa esta estación intermodal con el diseño de la estación de autobuses al lado de la estación de ferrocarril y, por lo tanto, con una "verdadera intermodalidad".

Ya ha conseguido "lo más difícil, que es el dinero", ha avanzado la conselleira, pero "cumplido el plazo" sobre la consulta al Consistorio "no tenemos noticias".

Esta situación, ha advertido, podría significar "que A Coruña se quede descolgada de esa intermodalidad en la que avanzamos el resto de ayuntamientos".

"Espero que se decida cuanto antes para que tenga una estación intermodal sin retrasos", ha terminado.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha subrayado al respecto que el Consistorio hará un "esfuerzo económico muy importante" en esta estación pero añade que "no puede comprometer el dinero de los coruñeses sin que la Xunta clarifique muchas cosas".

Así, y tras reafirmar la "máxima colaboración" del Gobierno local, ha recordado que lleva "meses intentando sentar en la mesa a la Consellería de Infraestructuras con el ADIF y con el Ayuntamiento para aclarar asuntos como a quién pertenece el suelo, quién va a ser su titular o cómo se obtiene".

"Entiendo que ahora, con el calendario en la mano, entran las prisas. Pero hay muchas cuestiones por definir", ha concluido.