Dos mujeres de 27 y 32 años se sentaron en el banquillo de los acusados por intentar robar dos tartas de un supermercado de Monte Alto para el cumpleaños del marido de una de ellas, que era ese día. Las procesadas, según relataron durante la vista los empleados del establecimiento, introdujeron las tartas, una de ellas de Disney, en el interior de sus bolsos sobre las 14.40 horas del 17 de diciembre de 2010. Ambas fueron interceptadas cuando se disponían a abandonar el local, pero se negaron a devolver los dulces y la emprendieron a golpes con las trabajadoras, quienes consiguieron retenerlas hasta que llegó la Policía Local.

"Trataron de salir a toda costa llevándose lo sustraído", subraya el Ministerio público en su informe sobre los hechos, en el que sostiene que las sospechosas le tiraron de los pelos a una de las empleadas, le propinaron empujones y patadas a su compañera y retorcieron un brazo y abofetearon a la encargada. Las víctimas consiguieron bajar la verja del supermercado para impedir que las procesadas huyesen. Las imputadas, una de las cuales estuvo asistida por el abogado penalista Diego Reboredo, negaron durante el juicio que su objetivo fuese apoderarse de los productos, que tenían un precio de venta de 9,90 euros. Así, mantuvieron que su intención era abonarlos antes de salir del supermercado. Su versión, sin embargo, fue descartada por la Fiscalía y por las empleadas del negocio, dos de las cuales necesitaron asistencia médica tras ser agredidas. El fiscal también destaca en su escrito de calificación que para "amedrentar" a las víctimas les dirigieron expresiones como "cuando os vea en la calle no vais a ser tan valientes", "si no levantáis la verja os mato, os voy a matar" o "ahora sois muy machas, pero te voy a coger a ti sola y te voy a matar, te voy a quemar el coche".

El Ministerio público les imputa un delito de intento de robo y otro de lesiones, así como una falta de lesiones. Por los dos primeros reclama que cada una de ellas sea condenada a dos años y tres meses de prisión, mientras que por la falta exige nueve días de localización permanente. Además, demanda al juez que les imponga el pago de una indemnización de 243 euros a una de las trabajadoras heridas y de 304 euros a su compañera.